jueves, 23 de agosto de 2007

Revolucionarios y funcionales


Volvieron a aparecer en el momento que más los necesitaba el gobierno. Después de la furia santacruceña, con el embate de Varizat a los militantes y una marcha que según los diarios locales (y kirchneristas) fue de 1.000 personas y según los enviados desde Buenos Aires no bajaba de los 8.000 manifestantes, el gobierno debía pronunciarse sobre el tema.

Y de la nada, sin que nadie los llamara, los nenes de Quebracho irrumpieron en el centro en busca de la casa de Santa Cruz, se enfrentaron con la policía, hubo violencia y entre los quebrachines apareció Roberto Perdía, número tres del grupo Montoneros allá en los setenta.

Cuando todos pensamos que había pasado a retiro, salió a generar violencia en las calles este ex compañero de Néstor y Kris (porque según ellos en la dictadura la pasaron muy mal, eran muy perseguidos y dieron la vida por la causa).

El presidente aprovechó esta "espontánea" manifestación quebracho/montonera para expedirse sobre el tema y dijo: "que ahora se dedican a actuar en foco", resaltó que esos grupos actúan "sólo con la agresión, la descalificación, el insulto, el golpe" y agregó que "nosotros como siempre seguiremos repudiando cualquier gesto de violencia venga de donde venga, haga quien la haga, porque siempre convocamos a la convivencia y a poner la otra mejilla".

Nada dijo de su provincia, nada dijo de su ex funcionario Daniel Varizat, sobre ese tema ya no había nada que aclarar porque ahora el problema eran los insurrectos que afectaban la Capital Federal.

Según las malas lenguas, Fernando Esteche, líder de Quebracho, tiene una celda en el penal de Ezeiza con un plasma y aire acondicionado.

Según las muy malas lenguas, Quebracho es un grupo solventado por la Secretaría de Inteligencia del Estado.

A nosotros nos cuesta creer temeraria afirmación, ¿a usted?

8 comentarios:

Recomenzar dijo...

Bueno te leo a diario me interesa tu punto de vista te sigo y te dejo un beso

Opiniones Independientes dijo...

Gracias despertar, es un placer leer tu blog.

no tan iguales dijo...

De acuerdo, los que sólo queremos laburar bien y en paz estamos repodridos de quebracho, de los 200 revoltosos de la fuba y de toda expresión violenta deconstructiva.
A mí también me gusta tu punto de vista, seguí escribiendo.

Anónimo dijo...

Opiniones, esto es una mera casualidad... Quebracho funcional al gobierno?

La verdad que acá puede pasar cualquier cosa que sirva para borrar otra...

saludos

Anónimo dijo...

No estan cansados de que nos tomen por idiotas??? Nestor Kristina Bergoglio y la mar en coche???

Stella dijo...

Lamento haber perdido la capacidad de asombro, y la fe en los políticos!

jorge gómez dijo...

Objetivamente podemos decir que Quebracho le sirve al gobierno, a pesar de ser furibundamente opositor. Pero quien no es opositor es Roberto Perdìa , que coincidiò en la marcha , fue encarcelado junto a los de Quebracho, y aparece hoy en una foto de Clarìn charlando con Espeche, de Quebracho.
Se puede avanzar en esta linea de coincidencias ? Puede haber acuerdos entre el gobierno, Perdìa y Quebracho? Tengo una visiòn conspirativa de una serie de casualidades o es absolutamente probable una unidad entre gente con esas historias, siempre oscuras, clandestinas, ligadas a acuerdos que no pueden explicar publicamente?

Anónimo dijo...

Excelente Adivinador. Ahí está.