martes, 14 de agosto de 2007

La vuelta más esperada en el lugar menos pensado


Lo quería Boca Juniors, lo buscó River Plate, estuvo en los planes de Independiente y su querido Vélez Sarsfield lo fue a buscar también cuando se fue Russo, pero después de tres años sin trabajar, Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol.

Es incomprensible lo que sucede con este hombre, ha protagonizado la peor performance de la selección argentina en un mundial y sin embargo somos varios los que queríamos que dirigiera en el fútbol argentino o al menos en un equipo de renombre de Europa porque consideramos que, más allá del traspié de Corea-Japón 2002, su capacidad está fuera de discusión.

Pero el hombre, haciendo honor a su apodo de "loco", eligió el más complicado de los desafíos: el fútbol chileno.

Chile no jugó el mundial 2006, ha caído claramente al sexto puesto del fútbol latinoamericano detrás de Brasil, Argentina , Paraguay, Uruguay y Ecuador (dejando fuera a México que, por suerte para Chile, no compite en nuestras eliminatorias).

Sus equipos tampoco figuran en las competencias internacionales de clubes y ya casi no se recuerda el último equipo chileno campeón de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Bielsa tiene todo para perder en este regreso, pero también mucho para ganar. Volver a poner a Chile en los primeros planos internacionales lo confirmaría como uno de los mejores técnicos del mundo.

Es una verdadera pena que las energías que recuperó no las utilice en nuestro fútbol, en el fútbol que le dio la oportunidad de dirigir su seleccionado dos veces a pesar del fracaso del mundial.

Cuesta pensar de Bielsa que el millón y medio de dólares que le va a pagar la federación chilena sea el mayor argumento para afrontar ese reto.

Ojalá le vaya bien y ojalá que algún día vuelva a dirigir en nuestro país por dos razones: la primera, para prestigiar nuestra liga y la segunda, para devolverle al fútbol argentino todo lo que el fútbol argentino le dio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me inclino a la idea del desafio de llegar a algo con chile, guita no le falta y recibió propuestas por más dinero de otros lugares que dijo que no.
Debe estar medio loco, pero yo lo banco, creerá que en Chile va a estar tranquilo y no le romperán tanto como acá... veremos como le va, ojalá que bien.

jorge gómez dijo...

Seguramente le faltan un par de tornillos y elige el riesgo antes que el dinero y el prestigio.

Debuta contra argentina en el monumental...Lo silbarà la hinchada patria?

saludos

Opiniones Independientes dijo...

Seguramente lo van a chiflar, y a lo mejor se lo merece, de todas maneras sigo insistiendo que nos estamos perdiendo de un gran tecncio. Más teniendo en cuenta que hoy por hoy nos dirige el rey del whisky

Doble Doble V dijo...

En Chile lo van a bancar hasta que no lo convoque a Matías Fernández o cuando diga que Suazo y Navia no pueden jugar juntos.
Personalmente, no me gusta la gente caprichosa que muere con la suya a pesar de quedar demostrado que la suya no es la mejor.