martes, 7 de agosto de 2007

El show del chiste




Antes del caño y los desnudos de las vedettes, Marcelo Tinelli tenía como caballito de batalla el show del chiste, del cual sólo nos dejó como legado el soporífero Cacho Garay, pero esto ocurrió porque en esa época no estaban las actuales autoridades del Indec. Imaginen hoy a Ana María Edwin, titular del Instituto, entrando acompañada de Larry de Clay (candidato a diputado de Escobar por el Kirchnerismo) y cuando Marce le pide el chiste ella dice: "La inflación del mes de julio es del 0,5%". Risas, aplausos, cien mil pesos y un contrato para encabezar una obra en Mar del Plata esta temporada.


Pero lo dijo en serio, mientras el gobierno desata toda su furia contra el campo luego del discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, los argentinos ya comienzan a olvidar lo que era comer carne y miran con nostalgia los zapallitos.


Quizás en su agresivo discurso, Miguens sí dijo una frase que el gobierno debería escuchar: "a la inflación no se la esconde, se la combate".


Kirchner por su parte pide no hablar de crisis energética sino de "tensión del crecimiento", lo cual es lo mismo, si crecer nos deja sin gas y sin luz para qué crecemos. Presidente, sí hay una crisis energética.


Pero eso hoy no importa, ahora celebramos que Hugo Chavez, ese fiel amigo de la Argentina le compra al país 1.000 millones de dólares en bonos de deuda, transformándose este generoso gesto del bolivariano en el préstamo más caro de los últimos años ya que debido a que los títulos están desvalorizados por la crisis del Indec, tendría que validar un interés cercano al 11 por ciento anual.


Pero qué importa eso, si Kris está espléndida en el palco, Hugo ya la llama presidenta y le agradece todo su apoyo. Tan contentos están todos que Luis D´elía ya le pide un puesto a la primera dama en su futuro gabinete, uno imagina que para continuar alimentando las relaciones carnales con Irán para beneplácito de toda la comunidad judía argentina.


Señores a no amargarse, continúa el show del chiste y nuevamente la señora Edwin esta en el escenario y tiene uno espectacular: "Una familia tipo (matrimonio con dos hijos) necesita $ 929 para no caer en la pobreza" Buenisimo!!!! Otro, otro...ahí va: "el gasto que debe afrontar una familia tipo para no ser indigente, se ubicó en 432,52 pesos." Plop!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente post. Tenemos un número para salir de gira.

saludos