martes, 28 de agosto de 2007

Dime con quién andas...




Fue el primer blanco. Allá por el año 2003 cuando asumía este gobierno y prometía cárcel para todos los corruptos y despido inmediato de todo funcionario procesado (Ricardo Jaime sigue siendo Secretario de Transporte), el entonces Ministro de Justicia, Gustavo Béliz, nos prometía a los argentinos que el 10 de diciembre de ese año, día en que debía dejar su banca como senador de Catamarca y por ende sus fueros, Luis Barrionuevo iba a ir a prisión por suspender a través de la violencia las elecciones a gobernador de su provincia del año 2003.


En abril de ese mismo año, la senadora Cristina Fernández en carácter de mujer del candidato Néstor Kirchner, fue recibida en Catamarca a huevazos por un grupo de militantes peronistas que repudió así el impulso que la legisladora dio en el Congreso al pedido de expulsión de su colega Luis Barrionuevo.


Además de los huevazos Cristina recibió unos panfletos de los seguidores del sindicalista gastronómico que decían lo siguiente: "Llévese de Catamarca nuestro desprecio y el deseo ferviente de que se aleje del peronismo y de los peronistas, por el bien de quienes realmente amamos a Perón y a Evita".


Usted se preguntará a qué viene este recuerdo histórico. Paso a contarle:


El oficialismo, o sea, Néstor Kirchner y Kristina llegaron, 15 días atrás, a un acuerdo con Luis Barrionuevo en busca del apoyo a la fórmula oficialista en Catamarca.


No sorprende de quien alguna vez se autoproclamó "recontraalcahuete de Menem", ya que como buen peronista siempre busca posicionarse del lado del poder. Sí sorprende de los reyes de la moral y de los impulsores del cambio y de la nueva política.


¿Qué le ofreció el matrimonio K a Barrionuevo a cambio de paz? Según lo que pudo saberse el acuerdo consta de:


a) Delegar en Barrionuevo el nombramiento de los funcionarios que ocuparán puestos en organismos públicos en Catamarca pero que dependen de la Nación: cargos de jerarquía del PAMI, la ANSeS, el Registro de las Personas, etc.


b) Los nombres de los dos candidatos a diputados por Catamarca que se elegirán el 28 de octubre, y que acompañarán en la boleta a la candidatura Kirchner-Cobos, serán designados por las autoridades del peronismo provincial.


La política y las ansias de poder todo lo pueden, de hecho como decía Carlos Saúl Menem "la política es el arte de lo posible".


Néstor y Cristina decidieron pactar con el diablo a cambio de votos, demostrando una vez más que la palabra en nuestro país, y particularmente en nuestros políticos, ya no tienen ningún valor.


7 comentarios:

no tan iguales dijo...

Buen ejercicio de la memoria. Gracias.

Anónimo dijo...

Excelente Opiniones. Buena foto, y buen repaso. Este es el cambio de una Argentina transparente... de la mano de aquel que dijo "si dejamos de robar".

saludos

A tres puntas dijo...

Qué raro. No necesitan los votos, Catamarca es insignificante en el armado electoral. Además, ganó un radical K, y Barrionuevo fue el claro derrotado.Opiniones, ¿de donde sacaste la información?

¿Para qué alimentar a un muerto?

Tincho

Opiniones Independientes dijo...

A tres puntas, esto publica el diario Rio Negro:
El Frente Cívico, que había impulsado el oficialismo y que llevó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral a la reelección, entró en crisis interna.
El gobierno necesitaba contar con una estructura acorde en Catamarca para enfrentar los comicios presidenciales.
Es por eso que, al contrario de lo que había ocurrido en las últimas elecciones del ejecutivo provincial, Kirchner ahora busca el apoyo de Barrionuevo y el peronismo.
El sindicalista gastronómico y el presidente negociaron la paz a través de Juan Carlos "El Chueco" Mazzón, asesor presidencial, eterno operador del PJ.
El pacto Kirchner-Barrionuevo se terminó de definir 15 días atrás, cuando el gremialista reunió al Congreso Peronista de Catamarca y se votó que el PJ apoyaría la candidatura de Cristina.
Los Barrionuevo se acercan cada vez más a la Casa Rosada. Graciela Camaño, esposa del sindicalista, es una activa diputada del gobierno en la Cámara baja e integraría la lista de legisladores del oficialismo en las elecciones de octubre.

no tan iguales dijo...

Opiniones: no tiene por qué darle explicaciones a nadie, ¿desde cuándo en un sistema democrático hay que revelar la fuente? Que al menos no nos quiten este lugar donde se puede informar o editorializar lo que a uno le dé la gana. Yo confío, Opiniones, hasta que me demuestre lo contrario.

Opiniones Independientes dijo...

No se preocupe, no tan iguales, yo soy como Lilita, estoy en este mundo para dejar un mensaje, para entregrame y asi salvar a los hombre de poca fe.
Creo en dios, creo en carrio, creo que tengo que dormir un poco mas!

A tres puntas dijo...

Opiniones, tampoco quería que revele la fuente, sólo que ampliara un poco más el contexto para lograr entender la información.

Gracias por la respuesta