martes, 25 de septiembre de 2007

Una imagen vale más que mil palabras


Nuestro presidente habló en la 10ª Convención de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y dio un discurso ambientalista mostrándonos una faceta "greenpeace" que, particularmente, no le conocía.

Tuvo una magnífica idea, que los países más desarrollados que son aquellos que más contaminación ambiental generan sean considerados "deudores ambientales" (valga la redundancia).

Excelente! Es más, aquellos países menos desarrollados y comprometidos con la deuda externa deberán ser considerados los "mayores acreedores ambientales".

Y ahí llegó la frutilla del postre, Kirchner propuso el canje de la deuda a cambio de proteger el medio ambiente: "Postulamos que para solucionar los temas pendientes se nos faciliten nuevos y creativos medios financieros y tecnológicos, reconociendo, por ejemplo, como mecanismo de pago de la deuda externa, la contribución que implica el mantenimiento de nuestros reservorios naturales de vegetación y bosques".

Néstor, desde el fondo de tu corazón, ¿considerás a la Argentina un reservorio natural?

14 comentarios:

A tres puntas dijo...

El glaciar Perito Moreno, las cataratas, el aquífero guaraní, Península Valdés con sus lobos marinos, pinguinos y ballenas, Pumamarca y los más de 24 parques nacionales. Por más que haya contaminación, Argentina es un reservorio natural.

Saludos

Tincho

MM dijo...

Que graciosos que son los Kirchner. Jodidos pero graciosos.

Opiniones Independientes dijo...

Tincho, lo que Usted dice es cierto, pero coincida conmigo que es un milagro que aún no los hayamos echado a perder.
Querido Groncho, coincido con Usted también, con el tiempo los vamos a extrañar.

Mensajero dijo...

Las cosas no se pueden hacer por la mitad. ¡Basta de medioambiente, cuidemos el ambiente entero!

jorge gómez dijo...

Como muchos de los paises no desarrollados industrialmente, Argentina es un lugar con grandes areas naturales que deben ser protegidas.

Serà un milagro que no las hayamos destruido, pero no està mal defenderlas. La posiciòn latinoamericana de acusar a las grandes potencias de la contaminaciòn es - me parece - correcta.

no tan iguales dijo...

Todavía nos quedan muchas áreas que proteger que ya han sido nombradas (ninguna de ellas queda ni remotamente cerca de la ciudad de Buenos Aires). Y EEUU y Australia no se dignaron a firmar el protocolo de Kyoto.

Stella dijo...

El glaciar, las cataratas, la Peninsula de Valdez, etc son cuidadas por el gobierno porque es redituable cuidarlas. Los turistas visitan estas zonas y dejan plata!
Sin embargo, el Riachuelo, por ejemplo, que nos contamina la nariz, no es cuidado. Protestamos por la papelera uruguaya y cuántas papeleras contaminantes tenemos nosotros?
Ay dió, ya lo dijo Tato Bores! La culpa sieeeeeeeeempre la tiene otro!!!
En este caso, la culpa la tenemos todos! Los paises desarrollados contaminan mas que los no desarrollados, estoy de acuerdo en eso. Pero hasta que todos no nos pongamos de acuerdo para tirar hacia el mismo lado, esto no va a cambiar.
Me parece infantil el pedido de K.
Cuidar nuestra tierra es un deber que tenemos los argentinos, ¿como se le ocurrió hacer semejante intento de negocio?

Y no me tiren los papelitos al piso que le enchastran el blog a OI..

Claude dijo...

Ah, menos mal. Yo pensé que la idea era bloquear Estados Unidos con una serie de piquetes fronterizos.

Mesiguelaside dijo...

El daño al "enteroambiente" (muy bueno Mensajero)no es sólo por contaminación, también lo es por depredación indiscriminada.
Coincido con Stella, hay que cuidar los recursos naturales porque son nuestros... lo otro es como que yo diga "voy a tener mi casa limpia asi negocio con la Municipalidad que me perdone 35 boletas de ABL vencidas".
Este país no tiene política ambiental (hace unos días echaron a un funcionario de Cancillería por decir eso, ergo, es así).
Y por último es posible que los países industrializados contaminen mucho pero los subdesarrollados contaminan por falta de leyes, por corrupción y por falta de educación porque todo arranca en el burro que tira papeles, latitas, etc... en la calle y hasta que no modifiquemos esas conductas bananeras, no tendremos altura moral para proponer nada.

Anónimo dijo...

Gran análisis de G-news. Estoy de acuerdo con el en algunos aspectos, es cierto que los mayores contaminantes del mundo son los países industrializados, ellos deberían tomar cartas en el asunto. Nosotros por lo pronto deberíamos cuidar lo nuestro, pero no por eso podemos negociar nada... y lo principal, cada uno de nosotros debe tomar conciencia desde lo básico de tirar un papel y demás.

saludos

Bugman dijo...

Digo yo...si les digo a los del cable, la tarjeta de crédito o la cochera que yo cuido las tres plantitas que tengo en casa, ¿me perdonarán la cuota?
Kirchner, si no me cobran más impuestos te riego el pasto en la Quinta de Olivos.

OliverX dijo...

Muchachos, lo cierto es que países europeos le pagan a Brasil, millones de euros por asegurar sectores del amazonas, el negocio existe.
Lamentablemente es un negocio. No un beneficio para las próximas generaciones.
Sino no estaríamos rogándoles a los argentinos que pongan su mísera firma por la Ley de Bosques, tan esencial como tener un Gendarme cuidando la frontera chilena.

Victor dijo...

Nestor, el Cerdo Austral, es lo mas hipócrita y cínico que me imaginé en mi vida. Es increíble.

No Amarás dijo...

Si una imagen vale más que 1000 palabras, un beso es la biblioteca de Babel... y el contacto físico entre vos y yo, es el Aleph...