miércoles, 26 de septiembre de 2007

Boludo profesional


En su fuero íntimo, a las personas más cercanas, les aseguraba que su jefe político (uno de los tantos que tuvo) Eduardo Duhalde lo iba a nombrar a él como su delfín a sucederlo en la presidencia en el año 2003.

El sueño duró poco, Duhalde lo mandó nuevamente a competir por un nuevo período en la provincia de Buenos Aires y se inclinó por un entonces ignoto gobernador de Santa Cruz (después que Lavagna y Reutemann le dijeron que no), Néstor Kirchner.

Entonces Kirchner se alzó con la presidencia y obligó a Felipe Solá a pelearse con Duhalde por las listas en las elecciones del 2005.

Y Solá obedeció y entonces reunió a su circulo íntimo y les dijo "sea Kirchner o Cristina yo voy a ser el vicepresidente".

Pero Kirchner decidió que lo sucedan su mujer y un ignoto gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos.

Y Felipe bajó la cabeza, siguió obedeciendo, reunió a su grupo de íntimos y, un poco resignado, les contó que iba a ser presidente de la Cámara de Diputados.

Pero el presidente eligió a quien fue Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo para que vaya a la Cámara baja.

A Felipe Solá, el hombre que sólo sabe decir que sí, lo espera, hasta ahora, la Secretaría de Medio Ambiente y su sueño es que alguna vez Cristina lo convierta en ministerio.

El hombre que alguna vez dijo que para mantenerse en el poder "había que hacerse el boludo", al parecer se pasó de boludo... y lo primeriaron todos.

11 comentarios:

no tan iguales dijo...

Tenía listo mi comentario, pero al llegar al último párrafo veo que coincidimos. Me dejó sin nada para decir.

Stella dijo...

Cuando Solá empezó a ser mas conocido, yo le tenía fe, me parecia que podía ser un tipo honesto al menos. Despues ya no supe que pensar..(como casi siempre me pasa en estos temas)
Pero...

A modo de pregunta digo...No será que por lo menos se la banca y se queda en el partido? Y no como otros que cuando algo no les sale como quieren se la pasan girando y vendiéndose al mejor color de boleta?
Qué se yo!!

Mensajero dijo...

Lapidario. Hasta logró que me diera lástima.

A tres puntas dijo...

Opiniones independientes, Solá va a ser el presidente de la Cámara de Dipuatdos. ¿Quién pensás que va a ser?

De por si, ese es un premio consuelo pero es lo que hay.

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

Es ingeniero agronomo, tendría k volver a dedicarse a lo k sabe hacer y dejarse de embromar. Ya fue

Andrés el Viejo dijo...

No sé, no sé... El tipo no me parece tan boludo. Es bastante astuto (recuerden que en plena pelea de Duahlde con Menem se las arregló para ser Secretario de Agricultura del segundo y partidario crítico del primero en la interna del PJ). Sabe hacerse un lugar y, cuando ese lugar no es el mejor, conformarse con el que consigue. Vicegobernador dos años, gobernador seis, ahora irá a presidir Diputados, que no es un puesto despreciable.
Creo que cumple el mandato evangélico: ser astuto como serpiente y prudente como paloma.
Pero boludo... no me parece.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Opiniones no creo.. coincido con A tres puntas. Esa es una operación de prensa, hasta la nota de Ambito en donde salió parece una cargada porque dice que quiere ser "el Al Gore de Argentina". Felipe es malhumorado, medio paranoico pero boludo no creo que sea.

Claude dijo...

Se lo re merece por abyecto. ¡Traidor del campo!
Pero nunca se sabe. Esta gente tiene cara de barata, de que se vende por nada y le sale mal, pero, por ejemplo, Néstor me engañó con esa misma cara. Yo pensaba que iba a ser una marioneta acomodaticia y resultó un re tirano.

Anónimo dijo...

Pobre Felipe cuando le hicieron sacar las afiches que ya había pegado buscando la reelección... baja de categoría, igual sabemos como es el lema de los políticos, nunca se van, cambian de puesto y esperan, siempre regresan.

saludos

Opiniones Independientes dijo...

Nestor y A tres puntas: puede ser que se trate de una operacion de prensa. Hasta donde yo sé el presidente de la Camara de Diputados va a ser Agustin Rossi.
Igual aunque termine en el Congreso, esta a años luz de sus aspiraciones personales.

Néstor Sbariggi dijo...

Opiniones: Justamente Rossi es el que fogonea esa pelea. Igual, puede salir cualquier cosa pero no esa que publicó Ambito.

Saludos