martes, 11 de septiembre de 2007

Preguntas, sólo preguntas


Cómo analizar las elecciones del 2007? Un verdadero cambalache que hasta el tango le queda chico.

A los 35 años, gracias a Dios, puedo afirmar que ya participé de varias elecciones y no recuerdo una más irregular que las de este año.

El escándalo de Córdoba hoy acapara todas las miradas, pero pasan muchas cosas fuera de la provincia mediterránea también.

Las candidaturas de Francisco de Narvaez y de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires se justifican con argumentos muy livianos y de poco sustento que, sobretodo en el ex motonauta que según los números se mudará a La Plata, dejarán un manto de duda por los próximos 4 años sobre la legitimidad del gobernador.

Los opositores, son tan irregulares e incoherentes como el oficialismo. La doble candidatura de Lopez Murphy sólo sirve para hacer enojar a Macri, para darle argumentos a Kirchner y para no quedarse sin laburo los próximos 4 años como bien dice su rival Roberto Lavagna aquí.

¿Y qué pasa con la futura PresidentA? Bueno, posiblemente ganará más por la inoperancia de la oposición que por méritos propios. (la sociedad hace oídos sordos al caso Skanska, Miceli, Picolotti, Indec, Nilda Garré, etc.)

¿Pero qué gobierno le espera a Kristina? Bueno, uno sin aliados en las grandes provincias, con intendentes en oferta -como relata Alfredo Leuco aquí -y ahora con el fantasma de Eduardo Duhalde queriendo rearmar el peronismo.

¿Podrá esta señora que en estos últimos años no hizo ningún esfuerzo por ganarse ningún amigo soportar a Scioli, Duhalde, Schiaretti, Macri, Binner y todo el pj bonaerense intentando robarle su puesto que su marido supo conseguir?

¿Alcanza con Kirchner recluido en Santa Cruz y Hebe de Bonafini en Buenos Aires para mantener el poder?

¿Y si Kristina no puede quién? ¿Carrió, Lavagna, Sobisch, el bull dog o algún dinosaurio del PJ anti K?

Y bueno, habrá que pasar el invierno...y la primavera...y el verano...y el otoño....y el invierno de nuevo...mamita!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Panorama difícil nos plantea compañero. Pero es así, mérito propio de Cris?, la verdad que no creo porque ni es nadie ni hizo nada... la oposición, muy poco seria. Que haremos?, y que se yo, salgamos a tomar algo.

Mesiguelaside dijo...

Ufff... a veeerrrr... por dónde empezar??
Será tan terrible que Krishhhtina no tenga amigos y aliados en las provincias (un eufemismo para referirse a gobernantes esclavos de la coparticipación porque su inoperancia no les permite volver productivas y autosuficientes a sus provincias) o será que nos genera incertidumbre estar más cerca que nunca de tener un país FEDERAL, con gobernadores de distintos signos políticos: kirchneristas, peronistas, peronistas anti-k, radicales K, socialistas, aristas, neuquinos...
La candidatura y campaña de Scioli parecen ir por una aceitada vía paralela al de las impugnaciones como si, sugestivamente, el gobierno supiera de antenamo el resultado del fallo que debe avalar su postulación.
Más allá del análisis de Leuco -a quien consideraba uno de los mejores periodistas vernáculos hasta que su entusiasmo en los inicios del gobierno K alcanzó niveles de éxtasis-, no me preocupa tanto qué gobierno le espera a Kristina sino qué gobierno nos espera a nosotros con ella en el poder ya que, como se ha dicho en este blog, se sabe NADA de lo que pretende hacer.
Lo que no puedo creer es que sea Super-Duhalde, el padre de la criatura, quien ahora vuelva (del ostracismo?) para salvar las papas. Máxime cuando había prometido QUE SE RETIRABA PARA SIEMPRE... juro que lo dijooo!!!
Ah... y un datito... el gobierno está realizando febriles gestiones para que Botnia comienze a funcionar luego de las elecciones. Qué raro tanta preocupación si se trata, como creen algunos, de un tema menor, promovido por gente mal vestida que no representa a la argentina y que lo único que hace es gritar mientras toma mate con tortas fritas...

Opiniones Independientes dijo...

Pasquín, cunado quiera vamos a tomar algo, otra cosa no se puede hacer.
g news: Si a Ud. Scioli, Schiaretti, Quindimil, Ballestrini, Barrionuevo, Rodriguez Saa y miles de etcetera le parecen prototipos del federalismo, allá Ud.
Coincidimos en que aunque tenga as de espadas, as de basto y 7 de espadas Kris igual es un misterio.
Respecto a Botnia, soy una persona de derecho, las cosas me gustan civilizadamente, y si ya hay un fallo de la Corte de la Haya, hay que respetarlo.

Claude dijo...

Y yo que al principio pensé que este gobierno iba a ser flácido. ¿Por qué no ponen toda esa energía para hacer las cosas medianamente bien?
Por otra parte, debo felicitarlo, Opiniones, la nobleza de su redacción eivtó que Dibu lo llamara facho, nazi y otras cosas.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo y cuanto mas complicado y retorcido mejor, asi creen que nos toman mas por tarados y nos creemos toda la sanata... mientras en todas partes y siempre a los mismos les toca la miseria el abandono, olvido y la gran Falta de respeto de este gobierno, de los anteriores y de los que vendran.

A tres puntas dijo...

Kirchner no se va a recluir en Santa Cruz. Seguramente se ocupará del armado nacional del Frente Para la Victoria.

Pensar en Binner como enemigo me parece un poco mucho. Lo más probable es que mantenga buenas relaciones con Kristina y no se proyecte a nivel nacional

no tan iguales dijo...

Respecto de Binner, estoy de acuerdo con A tres puntas (que olvidó firmar. Y mantengo las esperanzas de seguir pensando bien de él dentro de cuatro años.

Mensajero dijo...

No se asusten. En la República de Buenos Aires ni nos enteraremos.

Opiniones Independientes dijo...

Claude: son los riesgos de no moderar los comentarios, le pido disculpas por los improperios recibidos por gente que tiene la libertad de entrar y de opinar lo que quiera, pero es así, no todos saben manejar la libertad.
María Cristina: Su mensaje es aún más pesimista que el mio.
A trtes puntas y NTI: Ustedes creen que si a Kris le va mal, Néstor va a dar la cara?
Mensajero: Finalmente todo llega a la República de Buenos Aires, sino preguntele a De la Rúa.

Anónimo dijo...

YO NO LES CREO...EL UNICO INDEPENDIENTE ES EL BOCHA BOCHINI.
LOS DEMAS HAN Y SON VENDIDOS POR DISTINTOS PASES. Y NO HABLO DE POLITICOS BOROCOTO SINO DE LOS QUE PUBLICAN LA OPINION PUBLICADA (NO PUBLICA EXACTAMENTE)
HOMENAJE AL BOCHA¡¡¡ ANTE TANTOS QUE SE VENDEN ...

Anónimo dijo...

YO NO LES CREO...EL UNICO INDEPENDIENTE ES EL BOCHA BOCHINI.
LOS DEMAS HAN Y SON VENDIDOS POR DISTINTOS PASES. Y NO HABLO DE POLITICOS BOROCOTO SINO DE LOS QUE PUBLICAN LA OPINION PUBLICADA (NO PUBLICA EXACTAMENTE)
HOMENAJE AL BOCHA¡¡¡ ANTE TANTOS QUE SE VENDEN ...

Anónimo dijo...

YO NO LES CREO...EL UNICO INDEPENDIENTE ES EL BOCHA BOCHINI.
LOS DEMAS HAN Y SON VENDIDOS POR DISTINTOS PASES. Y NO HABLO DE POLITICOS BOROCOTO SINO DE LOS QUE PUBLICAN LA OPINION PUBLICADA (NO PUBLICA EXACTAMENTE)
HOMENAJE AL BOCHA¡¡¡ ANTE TANTOS QUE SE VENDEN ...