martes, 4 de septiembre de 2007

Entreguen las llaves de sus despachos!


A pesar que sólo un 25% de los porteños lo eligió para que sea Jefe de Gobierno Porteño, el todavía Ministro de Educación, Daniel Filmus encabezaría la lista K como candidato a senador por la Capital Federal en los comicios legislativos del 28 de octubre.

Lo mismo ocurriría pero en las listas de diputados con el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada y por el cupo femenino que obliga la constitución también sería candidata la Ministro de Defensa, Nilda "no se lo que es un FAL" Garré.

Si esto se confirma, es más que obvio que no serían parte del gabinete de Kristina en caso que la primera dama acceda a la presidencia.

La mujer de Kirchner habla de proyectos y de políticas a 100 años, pero todavía a menos de dos meses de las elecciones, no les ha contado a los argentinos quienes la acompañaran en su gobierno.

Miguel Peirano es una transición, Ginés ya es legislador electo, Aníbal no goza del visto bueno de la reina, a su cuñada la quiere allá bien lejos en Santa Cruz, ni hablemos de De Vido y si sumamos los tres casos arriba nombrados, quiere decir que Kris se va a desprender de la gran mayoría del gabinete que fielmente acompañó a su esposo.

Quiénes vendrán es y será una incógnita hasta el 29 de octubre, momento en que ya no habrá tiempo para quejas.

Ningún candidato está exento de esta situación, no sabemos ningún futuro funcionario de ningún opositor pero hablamos de la candidata oficialista porque es sin dudas quien más chances tiene de quedarse con el sillón de Rivadavia.

Hace unos días leí en el blog No tan iguales una idea que me pareció bastante buena y original: Una ley de Gabinete Transparente, a través de la cual se obligue a todo candidato a presidente informar a la ciudadanía como estará conformado su gabinete.

Si, tiene razón, en un país donde todavía no podemos lograr que los candidatos debatan, pedirles que además muestren sus figuritas antes de tiempo es de iluso.

Tarde o temprano las cosas van a cambiar, ya lo decía Lennon: "podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo".

5 comentarios:

no tan iguales dijo...

A este paso no le quedan ministeriables a Kris. Yo tengo bastante tiempo libre y reúno las condiciones para casi cualquier cosa así que si me necesitan que me llamen... si Nilda es ministro de Defensa yo también puedo.
Gracias por respaldar mi ingenua idea.

Anónimo dijo...

La idea, en un lugar serio no tendría nada de ingenuo, sería, por decir, "lo más lógico" que supiéramos a quien le estaríamos dando nuestro voto.

Por otro lado ayer justo estaba conversando sobre este tema de los ministros, a la gran mayoría Cris los tiene que sacar de escena porque ya están prendidos fuego y no resisten otro ciclo... además, acá, todos sabemos que no importa quien ostente el cargo, mandan los K. Si no miren las variaciones del ministerio de economía...

saludos

Claude dijo...

La gente parece haber aceptado la idea de que el gabinete no importa mientras haya un Kirchner en el poder. Si durante cuatro años no le exigieron a Néstor que hiciera reuniones de gabinete, ahora tampoco le van a exigir a Kris que informe con cierta antelación la composición de su futuro (ojalá no) gobierno.
Patético.

Victor dijo...

Algo descente y razonable? Ni lo sueñes. s2

Ruco dijo...

Que entreguen las de los baños tambien