jueves, 6 de septiembre de 2007

La casa sigue en orden


Cuando están frente a un micrófono, se desgarran las vestiduras, hablan con convicción y nos juran y perjuran que hacen todo lo que está a su alcance para frenar el drama nacional que es la violencia en el fútbol.
Pero la verdad es que no hacen nada. Nos estamos refiriendo específicamente al caso de Club Atlético River Plate y del jefe de su barra brava (al menos en actividad) Adrián Rousseau.
El domingo pasado, en el enfrentamiento entre River y Racing en Avellaneda, Adrián estuvo deambulando por los alrededores del estadio. (Recordemos que él tiene prohibido el ingreso, pero a diferencia de Alan Schlenker no tiene que presentarse en ninguna comisaría a la hora de los partidos).
Informaciones periodísticas cuentan que Los Borrachos del Tablón se reunieron con su líder minutos antes del encuentro, momento en el cual Rousseau con talonario de entradas en la mano repartió las mismas a cada uno de sus súbditos.
Pero como no pueden con su genio, antes de ingresar al "cilindro de Avellaneda" protagonizaron un enfrentamiento con la policía.
Las cámaras de América registraron el momento en que los efectivos de la policía bonaerense detenían integrantes de la hinchada y Adrián, como si fuera un integrante de la fuerza, abrazaba policías y les pedía: "estaba conmigo, largalo por favor", mientras el agente le contestaba "no puedo, Adrián, ya está filmado".
Adrián Rousseau tiene el mismo poder que antes del episodio de los quinchos y que antes del asesinato de Martín Gonzalo Acro.
Algún dirigente de River le sigue entregando las entradas a él para que las distrubuya. La policía federal y bonaerense lo conocen y organizan con él los operativos.
José María Aguilar miente, Aníbal Fernández miente, Leon Arslanian miente, Julio Humberto Grondona miente. Nadie hace absolutamente nada para terminar con la violencia en el fútbol.
No les da la inteligencia, no se dan cuenta que de esta manera lo van a terminar de matar y se van a quedar ellos sin el negocio.

6 comentarios:

Claude dijo...

Siempre opino sin saber, pero esta vez no se me ocurre qué decir. Colaboro citando este artículo

Ramón Indart dijo...

siempre estará en orden hasta que los dirigentes de river vayan presos...la culpa no es del chancho,...sino del que le da de comer

no tan iguales dijo...

Vergonzoso.

Opiniones Independientes dijo...

talleyrand, de acuerdo con vos, siempre insito con lo mismo, el día que un dirigente vaya en cana no joden más.

Stella dijo...

Yo creo que si les da la inteligencia para hacer algo, solo que no les conviene, no los dejan o no pueden.
La guita mueve al mundo, y especilamente a este país. El futbol mueve muchisimo dinero y estan todos involucrados, por eso nadie hace nada! Cae uno, caen todos!!
O estoy equivocada?

Anónimo dijo...

Creo que la cuestión es esa, hasta que no se dejen de saquear clubes entre políticos y dirigentes la violencia no va a terminar. Gente como Russeao son meros intermediarios de ese negocio que se gesta arriba. Son la fuerza de choque que utilizan tanto para la cancha como para actos políticos.