sábado, 22 de septiembre de 2007

El primer arrepentido (pero no el último)


Nadie lo esperaba, era quizás el radical más K de todos los radikales, pero decidió criticar al gobierno nacional de una manera que ni la más enojada Lilita Carrió lo hubiera hecho.

Hablamos de Daniel Katz, segundo en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria y un posible ministro de Daniel Scioli si accede a la gobernación.

Lo cierto es que en una entrevista radial, a Katz se le preguntó si este gobierno hacía "todo bien", y el jefe comunal respondió: "Ni remotamente" y agregó "Tiene mala calidad institucional, no maneja las instituciones, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, etc., los propios partidos políticos. Para mí, en mi humilde opinión, no tiene un manejo adecuado, no los maneja con el nivel de respeto y diálogo con el que lo debería hacer, tiene algunos prejuicios, en materia económica, agro, retención a las exportaciones"

Como todo hombre que está enojado y necesita descargarse Katz siguió con la catarata de declaraciones: "Ahora, ¿qué hacemos? ¿La ‘gran argentina’, que porque le criticamos algunas cosas, borramos lo que está bien y empezamos todo de vuelta? O… decimos bueno, nosotros nos sumamos a esto para consolidar lo que creemos que está bien y para intentar hacer un aporte y modificar lo que está mal, y empezar a encontrar un producto mucho mejor porque, la verdad…, yo lo digo con todas las letras, a veces cuando leo los diarios, y aparece la valija del venezolano (Guido Alejandro Antonini Wilson), aparece (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno con el control de precios, aparecen ese tipo de cosas que creo que el que está escuchando no hace falta que le siga describiendo la nómina, porque se lo imagina".

Y finalmente el mea culpa: "Yo me pregunto, ¿qué hago yo integrando este sector? Ésta es la verdad."

Este era uno de los temores más grandes que tenía el presidente Néstor Kirchner cuando decidió (o cuando tuvo que cumplir con su promesa) que Cristina sea la candidata.

El ámbito político no la quiere, no la soporta, no esta dispuesto a negociar con ella y las bajas comenzarán a hacerse cada vez más habituales.

Los radicales k ya están buscando los cuadros de Yrigoyen y de Alfonsin para volver a colgarlos en sus despachos.

Los intendentes del PJ bonaerense miran cada vez con más cariño la vuelta al ruedo de su líder, Eduardo Duhalde y la gobernación de su compañero de ajedrez, Daniel Scioli.

Kirchner decidió dar un giro histórico y no buscar su reelección. Fue él quien decidió poner en juego su poder.

Hoy lo están sufriendo, hoy se están dando cuenta que los kirchneristas del corazón y no del bolsillo no superan los 10 dirigentes.

Nos espera una presidente sin poder real pero con aires de reina suprema y con la democracia en juego.

Antes no les creíamos a los encuestadores, ahora no le creemos a las urnas. Si Cristina entra en primera vuelta por un punto, ¿cuántos meses vamos a estar contando los votos?

9 comentarios:

A tres puntas dijo...

Cristina va a ganar en primera vuelta por bastante más que un punto. Creo que va a estar cerca del 50 por ciento. En ese momento a todos estos muchachos se les acaban las dudas.

Es por el apoyo de la gente que Kirchner y la candidata oficial tienen el poder que tienen, no por los dirigentes de mierda -como bien dijo Duhalde- que hay en la Argentina.

Mientras el pueblo acompañe, a los políticos no les que da otra.

Saludos

Tincho

Claude dijo...

Para mí que muchos kakistas tienen miedo de que si gana Kris se les viene la noche.
Como sea, yo creo que Kris pierde. Al menos es lo que quiero, y como sólo creo lo que quiero...

no tan iguales dijo...

Qué tipo perceptivo, Katz, mirá que darse cuenta de esas cosas...

Ramón Indart dijo...

no nos resginemos a ke gane cristina che....odio que la gente diga eso, como dijo tincho...si resignamos así estamos fritos...

Anónimo dijo...

Opiniones, andamos en la misma, para mi es todo un detalle estas declaraciones. Cuando estos muchachos empiezan a amagar con rajar es porque saben algo q nosotros no...

saludos

OliverX dijo...

Más claro, échenle agua.
Estamos a tiempo. Para el 28 de Octubre falta mucho.
Simplemente hay que darle con todo lo que se tiene a mano a esta prensa KK coimeada y coimera.
Lo del título de la Primera Dama es la primera dosis.
Vienen más... siempre hay que dosificar.
Y leer a Sun Tzu.

Mensajero dijo...

Ahora habrá que ver si Scioli lo recibe después de tantas críticas. ;)

Anónimo dijo...

Será cierto q saben algo q nosotros no sabemos? Detalle, hace días q no se publican encuestas.

Opiniones Independientes dijo...

Anonimo, entre usted y pasquin me están asustando...Qué saben???? Qué es lo que saben?????