viernes, 7 de septiembre de 2007

La última víctima del frío


Odio el frío. Es una cuestión de piel, me molesta todo lo relacionado al frío. (salvo la nieve que en mi ciudad la cae una vez cada 90 años y acaba de pasar, o sea, para la próxima nevada en Buenos Aires voy a estar muerto)

Me rompieron el invicto en las últimas facturas de gas y de electricidad, y así y todo, el grupo familiar entero sufrió gripes, toses, fiebres.

Levantarme para ir al baño es una tortura mayor a aguantarsela hasta quedarse dormido, con el riesgo de mojar la cama.

Pero de la misma manera que todo lo bueno termina, lo malo también, y este maldito frío que azotó la ciudad y que trajo cortes de energía que helaron a media argentina, ya se está yendo.

Pero no se iba a ir así nomas el maldito, se lleva una última víctima, un último fastidio antes de despedirse.

La información dice que debido a las olas polares que cayeron sobre nuestro país, aumentaría el valor de la yerba.

La Federación de Cooperativas Agrícolas sostiene que por el intenso frío que se registró este invierno y el comienzo tardío de la recolección, la producción de yerba podría caer una cuarta parte, lo que ocasionaría un aumento en el precio de venta al público.

Como lo escuchó, por culpa del frío va a ser más caro tomar mate. La cosecha de yerba podría caer este año entre 20 y 30 % respecto al anterior.

Sigo con los datos terribles que nos llegan desde vaya a saber uno dónde: La Federación de Cooperativas Agrícolas puntualizó que los factores que golpearon fuerte al cultivo de yerba determinarán que en 2007 Argentina produzca entre 60 y 80 millones de toneladas menos.

¿Qué va a pasar en las casas? ¿Cómo van a sobrevivir los peones de los campos? ¿Qué van a desayunar las oficinas públicas? ¿Con qué van a matar el tiempo piqueteros y asambleistas de todo el país?.

Usted me dirá: tranquilo amigo, el gobierno va a intervenir y esta popular infusión argentina seguirá estando al alcance de todos.

Puede ser, por el frío también se afectó la producción y, por ende, el precio de la papa razón pòr la cual el Gobierno ya anunció un subsidio y un precio oficial de $ 1, 40 el kilo.

Dicho sea de paso, si ve el kilo de papa a ese precio, ¿me compraría tres kilos por favor?

18 comentarios:

Stella dijo...

Fui a la verdulería, llené un cajón de frutas y verduras como siempre y me salió 87$ , un poco mas q el donde de lo que pago siempre!
Creo que voy a llorar!!
Pasame la carilina q no traje!

no tan iguales dijo...

Odio el calor con todas mis fuerzas. Me pone de mal humor, me empapa, me hace mal a la piel, se me hinchan los pies, etcéteras varios.
Y además, que no haya yerba tiene sus ventajas.

Claude dijo...

A mí me pasa lo mismo que a No tan iguales. El calor me mata, me irrita la piel, etc. Pero no me pone de mal humor: me deja lacio y obediente, agobiado. En cambio el frío me da vigor, aunque a veces también me resquebraja la piel de las manos, me paso crema de ordeñe y listo (ya sé que queda re gay, pero si no lo hago me duele y a veces se me lastima, en serio).

Opiniones Independientes dijo...

La discusión no era si el calor es mejor o peor que el frio, mis amargos y gelidos amigos, sino que POR CULPA del frío la yerba va a subri de precio.
Querida NTI, nada mas lindo que un mate despues, si se tiene que acabar la yerba estamos mal.
¡¡¡¡VIVA EL CALOR!!!!

jorge gómez dijo...

Fui a comprar cebolla de verdeo para hacer empanadas. Me cobraron $ 23 el Kg (dos plantitas con raiz y barro $ 5 ) . A usted le parece, se�ora?????
(este era el tema del post?)

no tan iguales dijo...

¡El barro pesa mucho!
Pero prefiero seguir con la discusión frío-calor.
¡Viva el frío que nos llena de vida!
¡Viva Claude Contin!

Stella dijo...

La unica bicho raro que no toma mate soy yo?
Aguante el café!!
Y yo en verano, quiero que venga el frío, y en invierno quiero que llegue el calor. Soy un claro especimen femenino desconforme del clima!
Pero me encanta la primavera!!

Dicho todo esto, y para que OI no se sienta ignorado:
Cheee, loco, no puede ser que aumente la yerbaa!!!
Sunescandalunabús!!!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero el calor, con el frío me desmotivo y termino todo el día encerrado. Con el calor salgo a la calle y si está muy lindo soy capaz de hasta prenderme en un piquete!.

En cuanto a la culpa del capitán en frío en todo esto es terrible. Que el gas, que las cosechas, que las.... que se dejen de joder, en los inviernos hace frío, ¿Qué esperaban? que hiciera calor así la gente no use las estufas?.

Invierno= frío (en mayor o menor medida), así que basta de usar este argumento para justificar todos los aumentos de precios. Es más, les aseguro algo, en verano seguro que hace calor, y el general calor va a provocar otras escaladas en los precios!!

MM dijo...

Ahora te vas a cagar de calor, no va a haber electricidad, todo se va a podrir, van a subir los precios y la mar en coche.

No hay nada que hacer. Que se vayan a la puta que los parió todos.

Opiniones Independientes dijo...

Amigo!!!! Que manera de descargarse!!!! Modere el lenguaje por favor!!!! Qué se cree? que esto es una fonda?????

Andrés el Viejo dijo...

NTI tiene razón. ¿Cebar mate después, cuando llega el momento de relajarse y fumarse un cigarrillo?
Opiniones, no lo tome a mal. Tengo la impresión de que todos gronchos no es groncho y cree disimular con esos modales de fonda (vaya que usted es anticuado de lenguaje y me contagia a mí).

Mensajero dijo...

De lo que se trata en definitiva es del intercambio de fluídos.
O juntar las bocas, o mediatizar el beso con una bombilla...pero a no lamentarse, hay muchas otras cosas que pueden compartirse, pasarse de mano en mano...digo...¿el frío afectó a Paraguay?

Claude dijo...

Comprendo la actitud del Sr. Groncho: está re bueno putear. Yo he dejado un par de malas palabras en blogs ajenos, pero ahora sólo voy a putear en el mío.

Opiniones Independientes dijo...

Mensajero, Ud. se pregunta si el Sr. Pedro Juan va a trabajar este año?

Mesiguelaside dijo...

1) Junto con el cometa que mató a los dinosaurios, el calor está en el TOP 2 de las peores cosas que le pudieron pasar a este planeta y sus habitantes.
2) Considero que el mate es una bebida-infusión infame, bastante asquerosita (tal vez yo lo sea...) y que además provoca incontenibles cagaleras. Asi que por mí, la yerba puede cotizar en euros. Pero sería necio negar su popularidad como elemento de confraternidad. Pero me parece que si rastreáramos en estadísticas climáticas encontraríamos inviernos más crudos que el pasado que, sin embargo, no generaron un consecuente aumento de ese pajonal...
Ahora bien, luego de emitir mis opiniones, veo con pavor que son bastantes coincidentes con las del filo-nazi fascistoide de Claude Contin y su nueva acólita (para mi asombro) NTI que en lugar de gritar en su buen francés ¡Vive la France! ¡Vive la liberté!... grita ¡Viva Claude Contin! eso es CO-LA-BO-RA-CIO-NIS-MO.

Mensajero dijo...

Opiniones, puesto que el señor Jack Herer es más inalcanzable que la papa, solo resta conformarse con el caballero guaraní.

no tan iguales dijo...

Ah, no!!! A mí no me insulta nadie en blog ajeno! Si es tan guapo, hágalo en el mío, si es que le doy motivos.
Y pregúntele a Danton cómo le fue con su revolución, mucha liberté, fraternité, egalité y en cuanto empezó a molestar terminó con la cabeza en una canasta.
Y mi francés es bastante pobre, si no le habría contestado en ese idioma.

Mesiguelaside dijo...

Encontré este post (al que adhiero 100%) y no quise dejar pasar la oportunidad de volcarlo aquí:

"El frío forja el carácter.
Si la temperatura de hoy fuese la máxima en el año, seríamos un país desarrollado.
Desde el momento en que algún simio plantó palmeras en la plaza de Mayo nos condenó al trópico y a la miseria. Propongo derribar esos árboles tercermundistas hoy mismo, aprovechando el gélido clima."

Es todo. Ahhh... que bien me siento controlando mi libertad de opinión.
Atte.,
Dibu.