sábado, 1 de septiembre de 2007

Ahora es el "Diario de Néstor"




Fui temprano a buscar el diario a la puerta de casa, y apenas abrí la puerta leí, ahí mismo con el Clarín todavía en el suelo el título: Ahora prometen una forma mejor de medir la inflación.


La canasta de bienes y servicios sobre la cual se calculan los precios es del período 1996/97, y como ahora se dan cuenta que los argentinos cambiaron algunos habitos en los últimos 10 años van a armar una nueva canasta. Bien pensado muchachos.


Vamos a tener entonces un índice de inflación real sobre el cual se podrán comenzar a negociar los precios y sobre todo se podrán actualizar los salarios tan postergados en algunos casos.


Todo iba demasiado bien, inclusive la foto de la radiante sonrisa de Alberto Fernández, del camaleón Jorge Rivas, Peirano se ve que no puede reírse por contrato, y los sindicalistas Pablo Micheli (alguien le sugerirá alguna vez que se saque esos rulos? y de paso se lo podrían recomendar a Néstor Gorosito) y Leopoldo González.


¿De qué se ríen si, cuando las cosas se hagan seriamente, los números de la inflación no van a ser nada cómodos para el gobierno nacional y va a quedar demostrado que nos vienen mintiendo desde hace bastante tiempo?


Y lo que era obvio llegó: la nueva medición, el índice real de la inflación lo vamos a conocer: después de las elecciones.


Mientras la reina Kris este en campaña la inflación será del 0,4%, porque la señora no va a hablar de números que incomodan.


De hecho se encargaron entre los anuncios de contarnos a los argentinos que el consumo de los servicios públicos creció el 17,5%.


En un invierno en donde los cortes de energía fueron los protagonistas, según el Indec el consumo de gas subió el 6,5% y el de electricidad creció el 7,4%.


La explicación de esta suba es que en vez de medir la producción de gas, como se hizo siempre, esta vez se midió el consumo.


El gobierno nacional continúa con su táctica de "diario de Yrigoyen" para que los argentinos sigamos creyendo que aquí nada pasa, que todo está bien y que el cambio recién empieza (si todo esta tan bien para qué querremos seguir cambiando, no?)


La estrategia no es mala, la gente le cree -sólo basta con ver las encuestas- y la oposición son absolutamente serviles a este juego ya que entre todos no hacen uno.


No se usted, yo ya tiemblo con las noticias que empezaremos a leer a partir del 29 de octubre.


3 comentarios:

Stella dijo...

Realmente cree que el nuevo índice va a ser real..??
Yo estoy tan descreída de todo, que creo que van a encontrar la manera de que el indice parezca "mas lindo" de lo que en realidad es.
Y se que no entiendo mucho de economía en general, pero si entiendo de economía casera. De que sirve que promedien todos los precios? Que importa si los tornillos no aumentaron en todo el año? Yo no como tornillos! Para la canasta familiar no sirve ese promedio.
Si me equivoco, y no es asi como se mide, sabrán disculpar!
Es que me dió mucha bronca el último índice de 0,4 cuando ya ni se puede comprar verdura por los precios que tiene!

no tan iguales dijo...

Me pasó lo mismo: es el titular más indignante de los últimos tiempos. Nos toman por idiotas, realmente, incluidos los empleados del INDEC, que se supone que habían peleado tanto por la verdad, para que ahora los convenzan con que el 29 de octubre sí los vamos a dejar decir la verdad.
Párrafo aparte para lo de Micheli y Gorosito: muy muy divertido, todavía me estoy riendo.

Anónimo dijo...

Coincido, cuando leí la tapa de Clarín no lo podía creer... que tipo de noticia es esa?, una tomada de pelo por donde se la mire. Y encima "festejamos" que dejarán de tomarnos por estúpidos. ¡Que bueno, ahora no nos van a mentir más!... porqué no decimos qeu el Gobierno reconoció que nos viene mintiendo de manera descarada hace varios años?

Buen post, compañero!
saludos