sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Era Lady Di o era Diana de Parque Patricios?


Todos los noticieros de la Argentina le dedicaron varios minutos, muy por encima de noticias nacionales de mayor importancia y relevancia para todos los argentinos.

Nos cansamos, o la menos yo me canse, de ver a los principitos William y Harry, al cara de nada de Charles, a la reina Isabel con su cara de... inglesa y toda la crema británica en la misa por los 10 años de la muerte de Lady Di.

¿A qué se debe tanto amor repentino por esta señora? La cobertura de los medios nacionales le dieron una importancia parecida a las conmemoraciones de personajes influyentes de nuestra historia.

Fue una tragedia la muerte de Lady Di, como lo son todas las muertes. Sé que hacía varias obras solidarias, como lo hacen miles de personas con muchísimos menos recursos.

¿No había nada que informar ayer? ¿Lo más importante "del mundo" eran los diez años de la muerte de Lady Di y si murío embarazada o no? ¿Los argentinos estaban pendientes de la concurrencia o no de Camila?

A mi particularmente no me interesa en lo más mínimo la ceremonia de los 10 años de su muerte, pero a lo mejor yo estoy equivocado.

Por las dudas a los medios de comunicación les vamos avisando: el 5 de septiembre se cumplen 10 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, supongo que habrá una cobertura acorde a su figura y a su obra aunque no haya muerto embarazada, ni su pareja ahora este casado con su amante, ni sus hijos gusten de las drogas y el alcohol.

9 comentarios:

Stella dijo...

Ahhh, es que los argentinos a veces somos taaaaaaaan fashion!!
En un programa entrevistaban a un "amigo íntimo" de Lady Di. Una de las poreguntas fue su ella sabía de la existencia de Argentina...(ya la pregunta habla de la imbecilidad del periodista)
La respeusta fue.."Por supuesto! Jamás me preguntó si Buenos Aires era la capital de Brasil!"

Sin palabras!!

Stella dijo...

La palabra "poreguntas" en mi teclado se escribe asi!
jajaja perdón!

no tan iguales dijo...

De acuerdo, pero no me sorprende para nada: los noticieros nos tienen acostumbrados a esto de desinformar de lo importante por contarlos giladas a todo color.

A tres puntas dijo...

Obvio que los medios le dan más importancia a sucesos trágicos que venden más, guste o no esa es su lógica. Igualmente no creo que los diez años de la muerte de Lady Di sean un hecho tan irrelevante.... Ella fue sin duda una figura política de trascendencia internacional...Igual concuerdo en que lamentablemente los diez años de la muerte de la madre teresa no van tener tanta pantalla....

Tomás

Mensajero dijo...

¡Es que la Zorreguieta no hace nada prensable!

jorge gómez dijo...

opiniones:
Impecable.
Cuando esta chica se casò (durante la dictadura) recuerdo que en los colegios miraron la "boda real"...Nuestra estupidez no es de ahora, pero igual està bien remarcarla. Bueb post y excelente el tìtulo.

Andrés el Viejo dijo...

De acuerdo, somos estúpidos. Esa señora tuvo la peregrina idea de que podía disfrutar de los privilegios y abundancias de la vida monárquica sin someterse a las normas del asunto. Esa fue su única originalidad, pero como la historia de sus desdichas contiene testas coronadas, sexo y mucho dinero, ese es un cóctel que vende y los medios se aferran para sacarle hasta la última gota de jugo. ¿No vieron la nota con un supuesto amigo argentino, que era el monumento a la nada (si es que en la nada cabe la boludez)?
Ahora bien, ¿alguno cree en serio que los argentinos somos los ùnicos estúpidos? Vamos, chicos, ustedes también le pegan una mirada a los medios internacionales. ¿Acaso se les escapó que la tal Diana y sus diez años estaba en lugar de privilegio?
Saludos
Andrés

Mesiguelaside dijo...

Alguna vez un docente de Periodismo nos dijo que las revistas que reflejan la actualidad del Jet-Set y la vida de ricos y famosos (tipo Caras, Hola, Gente en menor medida...), a diferencia de lo que uno podría imaginar, tienen como target a las clases menos pudientes. La explicación era que al convivir esta gente con una realidad diaria angustiante y opresiva, que además les deja poca o ninguna chance de aspirar a un nivel de vida con al menos algún lujo, por medio de estas revistas se entregaban a un momento de fantasía en el que formaban parte de la "alta alcurnia" y conocían como nadie los más íntimos secretos de ricos y famosos.
Se me ocurre que tal vez, los medios que se ocuparon profusamente de Diana proyectaron ese análisis al universo de sus espectadores.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el Post compañero. Así es, aquí no pasa nada interesante entonces nos conviene atender estas cuestiones, que le vamos a hacer.
Igual coincido con el comentarista que remarcó que esto no es sólo de aquí, en muchos países se utiliza la misma metodología.

saludos