
Una nueva y descomunal actuación tuvo hoy el delantero del Barcelona de España, Leonel Messi. Con sus dos goles al Zaragoza completo una excelente semana que había comenzado con dos goles también al Olympique de Lyon por la Champions Leage.
Todos los medios especializados en fútbol hablan de Messi y comienzan a preguntarse si se trata de el mejor jugador de mundo en estos momentos, es más, algunos medios españoles preguntan: Argentina vuelve a tener el mejor jugador del mundo?
No se si será otro Maradona, pero si sé que es una realidad y que hoy por hoy está entre los tres mejores futbolistas del planeta.
Pero aunque Usted crea que perdí la razón, a pesar de toda esta introducción, el post no es para hablar de Messi, sino de Hugo Tocalli, el coordinador de fútbol juvenil de la AFA.
El DT juvenil es el artífice de que el mundo pregunte si el mejor es argentino y no español. Paso a explicar:
Messi partió de las inferiores de Newells hacia Barcelona a los 12 años de edad. El club catalán además de incorporarlo en sus categorías infantiles se haría cargo del tratamiento de Leonel por la hormona de crecimiento.
En el año 2003 Ginés Meléndez, uno de los técnicos de la selección española sub-20 habló del crack barcelonista a Hugo Tocalli, que no conocía la excelente calidad de juego de este joven jugador. Entonces Argentina organizó un amistoso para que Messi jugara con la sub-20 y no pudiera pensar en jugar con los chicos de Luis Aragonés (técnico español).
Rápido de reflejos, Tocalli habló con Don Julio, y se armó un picadito con Canadá y se aseguró que Messi vista de por vida la albiceleste.
Si algún día Argentina vuelve a levantar la copa del mundo, y "la pulga" es el factor fundamental de esa conquista, tengamos memoria y guardemos un brindis para Huguito Tocalli.