martes, 9 de octubre de 2007

Mirá vos!


¿Sabe usted que con sólo el 32% del padrón para presidente, una fórmula podría ser proclamada ganadora en la primera vuelta?.

Según el artículo 149 de la ley 24.444, resultará electa la fórmula que obtenga más del 45 % de los votos afirmativos válidamente emitidos.

En su defecto, aquella que hubiere obtenido el 40 % por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y además existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos.

Suponiendo que el número de votantes correspondiera al 73% del padrón y queel 70% fueran votos afirmativos válidos, la fórmula que resultara electa necesitaría sólo el 32% del padrón, que representa el 45% de los votos afirmativos válidos.

Si no alcanzara el 45% de los votos afirmativos (32%del padrón), resultaría igualmente electa con el 28% del padrón (40% de los votos afirmativos), siempre que la fórmula que le sigue no superara el 21% del padrón, (30% de los votos afirmativos).

La propaganda oficial trata de convencer a la ciudadanía de que Cristina Elizabeth gana en la primera vuelta, con el objeto de influir sobre la voluntad de los ciudadanos no-kirchneristas, tratando de convencerlos sobre la inutilidad de su voto.

Confía en que el “aparato oficial” aporte los votos necesarios, contrarrestando dicha campaña.

En consecuencia, si acuden al comicio la mayor cantidad de ciudadanos, en su mayoría no votan en blanco y no se concentran en más de dos fórmulas opositoras, el ballotage es posible.

Ahora Usted me preguntará...¿de qué sirve ir al ballotage? Ah, viejo, yo hasta acá llegó, ¿Qué quiere? ¿Que vaya a votar por usted también?



PD: Como siempre y una vez más, gracias Ale!

21 comentarios:

OliverX dijo...

Más claro imposible.
Por eso deberían estar prohibidas las encuestas con fines electorales.
Son pagas, crean especulación y cambian el escenario siempre.
Como siempre, aplaudo y de pie tu forma de crear conciencia.
Abrazo.

Anónimo dijo...

quieren fomentar el voto depresivo... que la gente no vaya a votar!!

Bugman dijo...

Es clarísimo, esta sensación de que no hay nada que hacer es una estrategia del oficialismo. Yo voy a votar dos veces (Ah, ¿no se puede? Maldición.)

Stella dijo...

Si el gobierno no quiere ballotage, creo que deberíamos intentar justamente eso.
Por ahi los no oficialistas nos unimos y concentramos votos para votar en contra de K.

Muy bueno el post!!

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos, se hace la cantinela de los porcentajes.
Cuándo se dijo que se iban a hacer más monumentos por los derechos humanos que en este gobierno?

En qué otro gobierno se hizo tanta inversión inmobiliaria en el Calafate, las minas de oro de San Juan, el petroleo de Río Negro, la venta de Aluar.

El ahorro en los gastos del estado con qué cuidado, transparencia se hicieron los fideicomisos que dieron lugar a que la empresa Skanska, contribuyera a hacer los gasoductos necesarios para el crecimiento.

Qué gobierno, sino éste , puso como prioridad inexcusable " ningún niño sin comida salud y educación ".

Qué gobierno puso al Ministerio de Planificación, con el primer punto en la Agenda el ya publicitado Plan "ninguna familia sin Vivienda Digna". Es más el otro día toda la cúpula oficial institucional con los medios audiovisuales contratados a tal servicio fueron al acto con la Señora Hebe a visitar las obras de las 15 casas de 75 programadas, con el famoso método italiano de casas con tergopol en el medio del concreto.
Y la señora Cristina habló con un habitante de la villa y le acarició las mejillas a un bebé.

Qué gobierno se puso al frente de la corrupción, como éste, clarito es el caso Miceli.

Por eso es que mi candidato es Julio Cobos defensor de causas justas.

Anónimo dijo...

Si creemos que por lo menos la mitad de nuestros conocidos no son K, entonces tratemos de informar estas cosas, hagamos alguna vez una patriada, de la que estemos convencidos. Tratemos que nuestros abuelos voten, que los que se iban de viaje o estan en el exterior lo hagan de alguna forma, contemos a nuestros empleados que el progreso no se logra con un plan trabajar. GRITEMOS, que el poder lo tenemos el día que votamos!!! despues alpiste.Y QUE ESTA VEZ EL VOTO EN BLANCO NO SIRVE!!!! PODEMOS...

Ah... opiniones... no estamos de luto...a veces debemos demostrar un poco de humanidad y compadecerse de los desvalidos...regalar alegrias al rival,la vida te lo devuelve con creces ... por ej en Japón.

Mensajero dijo...

¿Y si gana en Capital?
¿Cómo se explica?
Respecto al tema del post, dejenlá que gane en primera vuelta, si en la segunda no hay con qué de todos modos.
Para lo único que serviría el ballotage es para que Fernández-Albistur lleven más plata para sus arcas al disponer de más campaña.
Muy loable espíritu guerrero Opiniones, lástima que los generales de la oposición no quieran ensuciarse los zapatitos blancos.
Saludos.
Saludos.

Claude dijo...

Gracias por el análisis.
Todo esto me hiere como ciudadano, pero hay que estar al tanto y sustraerse a la manipulación oficial.
Yo voy a votor sin tener en cuenta nada de lo que el Gobierno intenta imponer, simplemente pensando en mis propias preferencias, y espero que ese voto sea de utilidad para trascender este régimen.

A tres puntas dijo...

Amigo OI, muy bueno el canto de Boca sobre el viaje a Japón, pero siga de luto que la racha se está revirtiendo...

Que tenga una Buona Note

Tomás

Anónimo dijo...

Jamás en blanco, jamás. La democracia es el mejor de los sistemas de gobiernos posibles y hay que ejercerla.

Anónimo dijo...

ya lo dijo Porchetto

Ramón Indart dijo...

Cada vez mas odio las elecciones...quieroque llegue el 28 para votar y volver a casa a que me dejen viivir tranquilo

@PaloMedrano dijo...

En el 2003, a Kirchner lo votó el 17% del padrón, y le alcanzó para ser presidente.

De todas formas, soy optimista con respecto al próximo período, porque si bien creo que va a ganar nomás esta caterva de chorros impresentables que hoy gobierna, estoy seguro que va a arrancar con el "boleto picado" de entrada, y no se le van a perdonas tantas cosas como se le perdonaron a Néstor, que choreó (y sigue choreando) con eso de que salimos del infierno, y bla, bla, bla.

Mesiguelaside dijo...

Por ello habría que hacer pedagogía en todos los ámbitos posibles (amigos, flía., laburo, etc..) para dejarle bien en claro a quienes quieren votar en blanco o impugnar que lo único que hacen es favorecer al que va primero.
Cheee... perdón que haga un uso irresponsable de mi libertad peroooo cómo se te pegan los fascistoides... ahora tenés a este "talleyrand" que odia las elecciones... le voy a dar un consejo: puede evitar ir a votar si está a más de 500 km. como por ejemplo en Río Grande, donde además se puede tomar un submarino (seco) con la vicedirectora del colegio que echaron por apología de la dictadura.

Anónimo dijo...

Un temita APARTE 12 de Octubre:

PROPONGO DECLARARLO DIA DE DUELO NACIONAL", en memoria a los asesinados, violados y exterminados por nuestra Gran Madre Patria..........

Moe dijo...

Como dijeron por ahi arriba, este presidente llego con el 17% de los votos. OBvio q hay q votar, Voy a votar y llevo a mis abuelos a bisabuelos total aunq fallecieron nadie los saco del padron!!! jajaa
saludos

Movimiento Argenlibre dijo...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com

Nicolás Lucca dijo...

Ir al Balotage ´sirve para que el voto opositor que hoy se encuentra difuso entre todos los candidatos, se concentre en uno solo en contra de esta idota.
Salud!

So dijo...

Yo lo unico que sé es que JUSTO EN ESTAS ELECCIONES tan anodinas me toca ser presidente de mesa????.

De que sirve ir al ballotage? No sé, solo me servirá para estar otro domingo sentadita allí mirando como todos pasan a votar y se van a sus casitas a comer asadito.

Besos

Sophie
Unite al BLOG ACTION DAY pasate por http://perdidosenelespacio2.blogspot.com

Opiniones Independientes dijo...

¿Y dónde va a estar ubicada su mesa? Digo, para llevarle unas facturas...

So dijo...

Mi mesa no tengo idea exactamente donde estará ubicada, es más no sé si tengo que llevar yo la mesa!! jajaja.

Pero la escuela que me toca es en el barrio de Belgrano R... si ud. anda por ahí, pues avise que paso dirección para que junte donaciones de facturas y cosas ricas para todo el largo día que me tocará estar allí!!! jajaja.

Muchas gracias desde ya.

Sophie

Sophie
Unite al BLOG ACTION DAY pasate porhttp://perdidosenelespacio2.blogspot.com