martes, 6 de noviembre de 2007

¡Violame que me gusta!


Lo bueno de las reelecciones, o como se llame este traspaso de marido a mujer, es que las cosas a las que estamos acostumbrados más o menos se mantienen igual y uno sabe cómo manejarse.

¿Qué quiero decir? Que ya no me hace mala sangre ver que un día después de las elecciones (no tuvieron ni la delicadeza de tomarse al menos un mes), Alberto Fernandez utiliza sus superpoderes y entrega 140 millones de pesos a intendentes del conurbano bonaerense y 80 millones de pesos a goberandores K.

En nuestras propias narices les pagan su ficticio kristinismo que nos vendieron durante la campaña y, obviamente, lo hacen con nuestro dinero.

Tampoco me hace mala sangre leer, recién, que el Indec diga que la inflación fue del 0,7% (no se ría, lo dice el indec), mientras la prepaga me manda una carta donde me avisa que me aumenta el 22% y el cuaderno de comunicaciones de mi hija emitía un extraño humo que cuando lo abrí pude comprobar que se trataba de la cuenta que venía con el enésimo aumento del año.

Me resbala que me digan recién ahora y no antes del 28 de octubre, que Chacho Alvarez, protagonista fundamental de la Alianza, va a ser el ministro de Educación de la Nación.

Qué me calienta que Botnia esperó hasta después de las elecciones para empezar a funciona, ni que el lunes siguiente a las elecciones los tres perejiles de La Plata al cual nos referimos en el blog anterior, sean liberados demostrándonos que solo pasaron el fin se semana en la comisaría para que nadie hable del crimen mientras votaban.

Esta vez no vamos a poder decir que nos engañaron, que no cumplieron con las promesas de campaña.

Kristina sólo dijo que ella iba a ser más de lo mismo, y ARGENTINA VOTÓ, y la votó a ella.

Siempre se manejaron así, hace 4 años que lo hacen. Pero ya lo sabíamos y la votamos igual. Esta vez no nos mintieron, este sexo anal al que nos someten es consentido, por lo tanto que a nadie se le ocurra hacer una denuncia de violación.



31 comentarios:

Claude dijo...

Creo que hay bastante anestesia por acostumbramiento.
Todo muy patético, desde el Gobierno hasta los votantes.
¡Qué horrible!

ADENOZ dijo...

Si necesito ganar una elección, no te llamo ni a gancho, papá.
Al lado de las cosas que hicimos para ganar en el Clú, esto es jugar a la Oca en un geriátrico trucho.

So dijo...

Que Chacho Alvarez quéeeeee???? ¿como? ¿cuándo?¿donde?.

Y bueh, yo pertenezco a La Isla que tan bien describió el Sr. Alberto Fernandez.

Saludos

Sophie

OliverX dijo...

Mmmm...
Lo que nos estamos acostumbrados es a pensar que ganaron contundentemente...
Ganaron por la apatía, por la trampa, por la viveza criolla.
Ganaron porque los dejamos ganar.
Habrá que seguir haciendo patria. Convenciendo a los que vendieron su voto y a los que no votaron que un país para todos es posible.
Si estamos todos.
No bajo los brazos. Ni ahora ni nunca. (Aunque duela mantenerlos arriba ahora)

no tan iguales dijo...

¿Y aquello de 'el cambio recién empieza'...?

Anónimo dijo...

Es que después de tanto sexo anal sin consentimiento y tanta piña gratis, ahora sufrimos el Síndrome de Estocolmo: estamos agradecidos.

Sino, cómo se entiende?

ADENOZ dijo...

Si se sienten violados, solo me queda darles un consejo: relájense y disfrútenlo.
Capaz que les termina gustando.

Por mi parte no me siento así. Soy parte de la muchedumbre que votó y confía en este gobierno. Pero viste como somos los negros, no tenemos idea a quien votamos mientras nos garpen el sanguche y el tetra.
Por suerte están los esclarecidos que nos marcan el camino, que nos dicen como deberíamos haber votado, que nos hacen ver nuestros errores, que saben bien lo que oculta este gobierno.
Y a los que, sistemáticamente, no les damos ni cinco de pelota y los mandamos a freír churros con un estentóreo: Calenchussss!!!

Guerrillero Culinario dijo...

Coincido. A lo que sumo que De La Rua ya no está procesado (otra cosa que anunciaron antes) que de eso estuve haciendo un comentario en mi nuevo blog no-asperger.blogspot.com

Me gustó el comentario del "cuaderno de comunicaciones", jejeje, me hizo recordar donde antes me quejaba.

El problema recae en que todas estas alzas de precios, estos movimientos telúricos de dinero y demás, afectan a la poca clase media (la que votó a Carrió, el voto gorila). Entonces es normal sentirse violado porque los gronchos no se sienten así, les da lo mismo, total los aumentos del ABL no son para ellos, los aumentos de las prepagas les chupan un huevo y mientras Scioli no les cierre los bolishoppings o las bailantuchas están felices de quebrar viernes, sábado y domingo con un tetra que sigue costando lo mismo que costó siempre, 2 pesos, porque es una mierda y solo ellos lo toman.

Está todo perfectamente articulado para que suframos nosotros y los demás la pasen bomba.

Pero no desespereis, ya podrás tomarte el buque y dejar que esto se infeste de grones muertos de hambre, y cuando pase eso y solo haya tierra, van a venir los ameriyankis a cagar a tiros a los negros basándose en la segunda ley de termodinámica que dice que todo sistema tiende al desequilibro para pasar a un estado mejor. Y pum, cataplun, chaz, crok, a la mierda con los grones, y levantan la banderita roja, blanca y azul y le pintan una nueva estrellita que va a llamarse SouthernIndians, el nuevo estado de Bush.

Anónimo dijo...

Yo se los dije desde el principio, siempre mas de lo mismo y nunca cambia ni cambiara, los que sufren siempre seran los mismos, la Injusticia en su mas amplio sentido de la palabra (EJ. Poblacion Toba) seguira existiendo por los siglos de los siglos......

ADENOZ dijo...

Duele, no?
Y encima, como mínimo, 4 años más.

rinôçérôse:
Debés sufrir bastante en estos días de calor. Digo, por el pelaje.
Sieg heil!!

Chagasau

Anónimo dijo...

Parece que opinar distinto le molesta a los del gobierno o a los que legítimamente los votaron como adenoz.

Aplican la máxima del señor Bizmark: "la libertad es un lujo que no todos pueden darse"

Eso además de llamar a todos los que no los votaron, (creo que algo de un 55%) "gorilas", una palabreja tan apolillada a estas alturas del siglo XXI.

Pensar que son "gorilas" socialistas, izquierdistas, liberales o de cualquier arco de la oposiciòn es al menos risible, como creer que quieren para el país las mismas cosas los que los votan a Ripoll o a Rodriguez Saa.

Creo que la libertad no es un lujo sino el bien más preciado de cualquier ser humano.

La libertad de decir, pensar, hacer, creer y opinar lo que se le canten las reverendas pelotas, respetando siempre lo que cree, opina y piensa el otro, aunque sea diametralmente distinto.

Los pensamientos ùnicos, el desprecio por lo que no son del mismo palo, hablan mal de los que se autodenominan "demócratas".

MM dijo...

Resumiendo, nos jodemos todos.

Opiniones Independientes dijo...

Lo más grave es que el término "voto gorila" lo utiliza un tipo que fue legislador porteño por el partido de Cavallo y que debajo de él en la lista estaba la señora Elena Cruz, defensora oficial de Jorge Rafael Videla y que también fue superintenedentes de seguros de la nacion durante la epoca de Menem, el Dr. Alberto Fernández, se da el lujo de llamar gorila a aquel quer no voto a este gobierno, que no se acardo de Peron ni de Evita ni una sola vez en sus cuatro años de mandato.
Respeto totalmente a todos los que votaron a quien sea. Jamás voy a respetar a caraduras como Alberto Fernández o el ex profugo Anibal Férnandez o toda es manga de delincuentes.
KIRCHNERISMO = MENEMISMO

ADENOZ dijo...

Pato:
Molestarme? con qué? si acá tenés la misma libertad que yo para decir lo tuyo, o no?
Esto es intercambio de posturas, algunas veces con vehemencia, otras con ironía, muchas sin sentido.
No adscribo a que este gobierno represente una dictadura totalitaria.
Y el término "gorila" es una marca de fábrica, un guiño. Nadie come vidrio y sabe a que se refiere ese rótulo.
Pero parece que las reglas de juego están mal hechas si no gana nuestro preferido, no?

Hasta mañana, que descansen.
VIVA PERÓN
VIC VAPORUB

no tan iguales dijo...

Me gusta el intercambio de posturas y admiro la ironía de Adenoz. A mí no me resulta ofensivo, no sé al dueño de casa.
Estoy harta de la palabra "gorila", pero yo suelo hartarme de las cosas viejas y repetidas (no sos vos, soy yo).
Te felicito por el triunfo, Ade, aunque no lo comparta. Ya dije lo mío en mi propio blog.

Ramón Indart dijo...

GRacias por este post!! fue impecable...y posta que es todo así...terminaron las elecciones y se dedicaron a hacer todo lo que hicierno durante estos 4 años....adenoz si defendes a K defendes a la dictadura..pensaste en eso alguna vez????????????????

Bugman dijo...

Está bien, pero por lo menos nos podrían decir que nos quieren.
Digo, igual nos rompen el upite, pero con amor es otra cosa.

ADENOZ dijo...

Talieran (asi suena y es más fácil):
No me subestimes. Tengo años de militancia y experiencia gremial como para saber donde estoy parado políticamente.
La dictadura la viví y la combatí con lo que puede y me dejaron. No sé si viviste esa época, nada que ver con K. Informate, desasnate, es fácil.
Más fácil que borrar mis comments en tu blog.

P.D.: te quiero, Bugman

Mensajero dijo...

Cristina Fernadez (¿de Kirchner usará?) solo podrá sorprender para bien. Ha sido defenestrada a tal punto que ninguna acción que haga podrá ya irritar a nadie.

Guerrillero Culinario dijo...

Adenoz;

Todo bien, si votaste al gobierno actual porque crees y compraste lo que ellos te vendieron es cosa tuya, pero siento que tenés la misma postura que tu co-escritora Stella en la que minimizan la miseria y el autoritarismo ejercido por el gobierno nada más por haber vivido durante la dictadura vaya a saber que situación que haya provocado dolor como para comparar y decir que ahora estamos en el EDEN. Todo bien, por mi vos sentí que estamos en la Biscayne Bay de Miami, que acá podemos opinar con tranquilidad y leer diarios libres de presiones, eso es cosa tuya. Aceptá que la mayoría pensamos que esto es una especie de dictadura encubierta por un voto; simplemente porque vos hayas vivido otra época eso no quiere decir que hay que resignarse a esta situación actual de mierda. Yo soy "progresista" en mi forma de pensar, quiero progresar, no quedarme en el pasado y pensar que como antes estuvimos peor ahora aceptemos que nos cojan de parado. No me gusta que me cojan. Si a vos te gusta todo bien, pero "relájense y disfrútenlo.", mhhhh... no... no es para mi. Yo prefiero seguir pensando que me están cagado a dormirme en la tranquilidad de tener LCD, DVD y que el sueldo me rinda para sobrevivir pagando alquiler.

ADENOZ dijo...

rinôçérôse (no hay nicks más fáciles?):
Cuando querés analizar situaciones disímiles, utilizás referentes conocidos para que tu postura sea entendible. Por eso uso la dictadura para una comparación válida.
Esto no es una dictadura desde el momento en que es un gobierno elegido por el voto democrático. Y eso lo entendés.
Y tu comentario fachista anterior (sobre los grones) invalida tu pretendido "progresismo".

Guerrillero Culinario dijo...

Adenoz;

He tenido muchos otros comentarios más fascistas que ese, es más, ese no me parece fascista. Pero al margen de que te parezca fascista creo que ser progresista con quiere decir aceptar que el otro te puede cojer y uno tiene que cerrar la boca. Yo hablo despectivamente de los gronchos porque está demostrado que (a muchos de ellos) si les dás la posibilidad de trabajar, no lo hacen, porque ya están cómodos con las mordidas del gobierno, con el choreo de estereos y demás. Conozco gente humilde, desde Lanus hasta Isidro Casanova, que con tal de trabajar te van a limpiar el baño a tu casa a 60km de la de ellos. Esa gente con la que he tenido la posibilidad de hablar (porque hay algo que reconozco que forma parte de la sociedad y es integrar a todas las clases sociales y hacerlas parte de la sociedad) me han dicho que no iban a votar a Kristina porque sabían que no hacía nada por ellos, porque no tienen agua corriente o no tienen cloacas. Igualmente, esa gente me contó lo infestado de chorros y buscas que hay por esas zonas (que no deja de haber en capital) y a esos es a los que voy con mi comentario "dictador y autoritario".
En todo caso si te molesta que diga la palabra progresista digo que yo soy la mezcla entre la democracia, los peronchos, los dictadores y los socialistas.

De la democracia saco la libertad de voto, expresión y libre tránsito.

De los peronchos saco la posibilidad de la igualdad y el buen trato del trabajador.

De los dictadores saco la posibilidad de la pena de muerte para cualquier juicio justo de alguien que haya cometido crímenes de lesa humanidad u homicidio premeditado agravado por el vínculo o similar.

De los socialistas saco la organización de pequeños grupos sociales que se autorepresenten y tengan libertad frente a los demás en el manejo interno.

Y de cada uno de esos descarto muchas otras cosas como: de la democracia me niego a las libertades que tienen los imputados o los "derechos humanos" de los presos con sentencia firme, ya que creo que los gronchos no dudan en ponerme un corchazon en la frente por sacarme las zapatillas, entonces yo no dudaría en hacerlo o dejar que se quemen dentro de la carcel. De los peronistas no voy a defender nunca la formación de sindicatos que son nada más que un nexo entre el gobierno y los vagos para sacarle guita a los demás, es una forma oculta de blanqueo de dinero. De la dictadura no voy a defender nunca la represión indiscriminada y la desaparición de inocentes. Y de los socialistas no voy a defender nunca la postura revolucionaria donde vale cualquier cosa y después terminan formando los grupos como se formaron en los 70's como montoneros, erp, etc.

Ponele el nombre que quieras, yo le puse progresismo porque se me cantó, si querés le decimos "la teoría de mandar fruta" o "gobierno zarasa".

ADENOZ dijo...

Hacés una ensalada mixta total.
De los socialistas vienen los montoneros y el ERP?
Negás los derechos humanos en democracia?
Le restás méritos a los sindicatos como mediadores y represemtativos, basándote en los gremios oficialistas?
Y aprobás la pena de muerte a pesar de estar comprobada su ineficacia, no solo frente al delito (que no ayuda a disminuir) sino como algo sin absoluta comprobación?
Dónde abrevás? quién te asesora?
Sos peor que un facho, porque él tiene consistencia en su discurso, un hilo conductor del que no se aparta, una línea que lo prefigura.
Lo tuyo es, inexorable y lamentablemente, una supina y pertinaz ignorancia.
Buenas tardes. Los espero en el Clú a tomar una birra, la casa invita.

no tan iguales dijo...

Las palabras "groncho" y "grone" son aún más molestas que "gorila", por su actualidad. Y se ve que Rinoetcétera no considera la posibilidad de juicio con garantías para cada imputado en particular y prefiere un discurso generalizado donde cualquier morocho mal vestido se vuelve pasible de meterle un corchazo en la frente a él por un par de zapatillas. ¿Qué clase de progresismo es ése; quién te enseña, Cesare Lombroso?
Me cansé, acepto la cervecita en el Clú.

Stella dijo...

Rino, tanta discusion conmigo en el otro post para que digas que yo minimizo la pobreza y que creo que estamos en el EDEN?
No entendiste nada de lo que dije, me parece!
Igual gracias por nombrarme, me hiciste ruborizar!!

Y con respecto a lo que dice Tallyerand que si uno defiende a los K defiende a la dictadura, realmente no lo entiendo. No vivimos en una dictadura, no se dan cuenta de la diferencia? Que esten pasando cosas que no nos gustan, que el gobierno se maneje de manera corrupta, que haya inflacion encubierta y un monton de cosas mas con las que no estamos de acuerdo es una cosa, pero q esto sea una dictatura es cualquiera!

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Opi, va siendo hora de que cambie la encuesta.

Anónimo dijo...

Che, se puso complicado el asunto... Muy bueno el post, queda claro y remarcás hechos puntuales, eso se venía haciendo y se seguirá haciendo, ahora encima con mayor facilidad ya que tiene mayoría en ambas cámaras. Los sabíamos, se voto, ganó lo mismo... se ve que estos detalles nos son importantes para la sociedad, tampoco los casos de corrupción ni todo lo malo que hizo don Néstor en cuatro años. No le voy a restor mérito a sus éxitos (Crick-crick) pero no por eso voy a decir que no me molestan las miles de irregularidades que cometen una y otra vez. NO me gustan las valijas voladoras, ni las micellis, ni los skanska, ni que nadie pueda (o se anime) a hablar de ello, pero bueno, hoy en Frávega podés comprar un plasma en cuotas, si eso te hace feliz ahí está. Prioridades, lo que le dicen, la sociedad priorizó eso y ahora tenemos cuatro años más de K. Ojalá sea el mejor gobierno de la historia Argentina, le deseo lo mejor por todos nosotros que vivimos en este país.

Opiniones Independientes dijo...

aes, más que cambiar la encuesta voy a cambiar el nombre del blog por "Polemica en la red".
La verdad es que no fue mi intención planetar un debate gorilas contra militancia peronista-gremial.
Coincido con NTI, "Gorila", "negro", "grasa" son palabras que invalidan cualquier opinión porque son demasiado discriminatorias para mi gusto.
El problema es que esos términos los usan los que hoy nos gobiernan.
Adenoz, usted a pesar de su kirchnerismo, siempre será bienvenido y tendrá un espacio aquí. (además si no viene con quién nos peleamos)

opqo dijo...

Adenoz:
Entré para chusmear pero me equivoque
Acá parece que siguen en el tiempo de
la Libertadora. Se huele esos aires de callate o " te vomito de parado ". Que macana, me mejor me voy antes que me alcahueteen por zurdo.

Opiniones Independientes dijo...

Rodolfo, al igual que Adenoz, usted siempre esta invitado a este blog.
Aca entran zurdos, fachos, anarquistas e inclusive si algun imbecil quiere pasar le vamos a abrir la puerta.
Me encantan los peronistas de verdad como parecen ser usted y Adenoz y es por eso que me caen tan mal los falsos peronistas como Aberto Fernandez y los kirchner.
Lo que no entiendo es como ustedes los militantes no se dan cuenta.
Abrazo y le repito, ojala se lo vea por aca en otra oportunidad.

Diego F. dijo...

Es cierto, indignan estas cuestiones (y tantas otras que cometió el kirchnerismo). El problema es que si mirás los 4 primeros puestos de las elecciones nacionales la imagen es desesperantes. Ok, la masa no vota a Kristina, ¿a quién vota? ¿A Carrió, Bullrich, Prat Gay, Lopez Murphy?¿A Lavagna y sus amigos?¿A Rodriguez Saa?

El problema es que las alternativas reales no están en ese gran partido promiscuo que gobierna desde hace décadas, yo voté a Solanas pero ¿cómo podría un partido tan chiquito competir contra un Estado que utiliza sus recursos para campañas y comprar opinión pública (monopolizada por clarín)?

Lo peor son cuestiones subrepticias como esta, o esta otra que sólo volvió atrás porque hacía cargo de los costos a las empresas, no sorprenda si vuelven a insistir dentro de poco.

Y con respecto a lo que decís al final "esta vez no nos mintieron", es cierto, es más, tampoco nos dijeron la verdad. Ni siquiera hicieron campaña, no dan entrevistas, no rinden cuentas, el congreso no sesiona.. ¿y?¿a alguien se le mueve un pelo?
Tamo en el horno tamo..

Saludos!